INICIO

PLAGA ZOMBIE: ¡LA VENGANZA ALIENÍGENA HA COMENZADO!

PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE

PLAGA ZOMBIE: CAMINO TÓXICO

PLAGA ZOMBIE: CLASE Z

PLAGA ZOMBIE: CONDUCTA ALIENÍGENA



Mandanos tus preguntas a mail@farsaproducciones.com.ar

fotoslogopz.gif (7609 bytes)

-¿Es verdad que PLAGA ZOMBIE fue editada
"en cámara" (grabando cada toma
directamente al final de la anterior)?
-¿Cuánto costó PLAGA ZOMBIE?
-¿Cómo hicieron para editar el sonido y la música
de la película con una cámara casera?
-¿De quién era la casa en la que se grabó
PLAGA ZOMBIE?
-¿Cuál fue el accidente que se nombra en
PLAGA ZOMBIE y que traumó a Bill Johnson?
-¿Cómo hicieron la sangre?
-¿Es verdad que con PLAGA ZOMBIE
ganaron millones?
-¿Es verdad que la música que se escucha en
la escena final de PLAGA ZOMBIE es la misma que
la de la película neozelandesa MAL GUSTO
de Peter Jackson?
-¿Es verdad que con PLAGA ZOMBIE ganaron millones?
-¿De que está compuesto el maquillaje de los zombies?
-¿Por qué la película está hablada en castellano neutro, como los doblajes latinoamericanos?
    
  
   
¿Cuál es el presupuesto de PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE?

-El presupuesto final de PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE fue de $3000, aproximadamente seis veces lo que costo la primera parte.

Walter Cornás maquilla a Berta Muñiz para una escena de PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE.

    
¿En PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE, se mantiene el equipo que realizó la original?

-Si, todos los miembros del equipo original regresan en esta segunda parte. Comenzando por los actores, el equipo de producción y gran parte de los zombies. Y se suman nuevos miembros como el sonidista Javier Farina, el productor asociado y coreografo Juan Bautista Dartiguelongue y el músico Alejandro D´aloisio.

De Izq. a Der: Walter, Urco, Hernán, Juan Bautista, Pablo y Paulo.

    
¿Por qué la segunda parte de PLAGA ZOMBIE se llama PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE y no PLAGA ZOMBIE 2?

-El nombre de la segunda parte de PLAGA ZOMBIE pasó por varias etapas. En un principio hiba a ser PLAGA ZOMBIE 2 pero al escribir el guión, y ver que la película funcionaría bien como una película independiente ademas de como una secuela, se decidió elegir un título que sirviera para ambos casos. Antes de ser PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE también fue ZOMBIRAMA, descartado al estrenarse la serie FUTURAMA de Matt Groening, y ZOMBIMORFOSIS, que no convenció al equipo.

El logotipo de PLAGA ZOMBIE 2 que nunca vio la luz.

 
¿Es verdad que la música que se escucha en la escena final de PLAGA ZOMBIE es la misma que la de
la película neozelandesa MAL GUSTO de Peter Jackson?

-Sí, en la escena en que Bill Johnson (Pablo Parés) está dentro del auto del FBI, se escucha de fondo el tema principal del largometraje MAL GUSTO. Se le pidió específicamente al músico Pablo Vostrouski que imitara la música del clásico de terror como un guiño para los seguidores del género. En PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE vuelve a haber una referencia a la misma película cuando el jefe del FBI (Alejandro Nagy) le pregunta a James Dana (Esteban Podetti): ¿Está hablando de la misión en Kaihoro? 

MAL GUSTO, de Peter Jackson, director de la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

    
¿Es cierto que en zona mutante el sobreviviente no es Bill, sino Max o John?

-En PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE, segunda parte de PLAGA ZOMBIE, muere un personaje importante de la saga, pero no podemos decir quién. Lo que sí es verdad es que en cada película se le va a dar más importancia a algunos de los personajes. En PLAGA ZOMBIE el protagonista fue Bill Johnson y en PLAGA ZOMBIE:ZONA MUTANTE serán John y Max.

En PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE se revelan secretos del pasado de John West.

      
¿Va a ser una trilogía o PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE es la última? ¿Ninguna posibilidad de una cuarta parte?

-PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE es la segunda parte y su continuación, llamada PLAGA ZOMBIE: CAMINO TÓXICO, está siendo presentada en forma de comic en este site. La cuarta parte fue un proyecto para un serial de capítulos de diez minutos llamado PLAGA ZOMBIE: CLASE Z, que nunca se terminó.

PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE la segunda parte de la saga.


¿Cuándo se estrenó la primera versión de PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE?

-La primera versión de PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE se estrenó los viernes 7, 14,y 28 de diciembre de 2001 en el cine COSMOS de Buenos Aires a las 23:30 hs.

Paulo Soria, co-director del largometraje NUNCA ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS y Daniel De La Vega, director de los cortometrajes SUEÑO PROFUNDO y LA ÚLTIMA CENA, en PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE.


¿De quién era la casa en la que se grabó PLAGA ZOMBIE?

-La casa en que se grabó PLAGA ZOMBIE era de los padres de Pablo Parés, uno de los co-directores, y está ubicada en la localidad de Haedo. Fue construida por Jorge Parés, padre de Pablo, y un año después de terminar el rodaje fue vendida.

El frente de la casa, en la que se grabó PLAGA ZOMBIE, no se vio en ninguna parte de la película.


¿Cuánto costó PLAGA ZOMBIE?

-Se gastó alrededor de $300 en gastos de producción (colorantes para los maquillajes, malla de catch de John West, cerebros de vaca, plastilina, barbijos para los agentes del FBI y todo lo que se ve en pantalla) y otros $300 en arreglos para la cámara que se rompió más de una vez.

La cámara hogareña con la que se grabó, editó y sonorizó PLAGA ZOMBIE.


¿Por qué se ve a JOHN WEST (Berta Muñiz) en el avance de PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE? ¿No había muerto?

John West muere al final de PLAGA ZOMBIE, pero regresa en PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE. No es un clon, su muerte no fue un sueño y no es el hermano gemelo, la respuesta se revelará únicamente en la película.

John West es convertido en zombie y luego muere en manos del FBI.


¿PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE pasa cinco años después que PLAGA ZOMBIE?

No, PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE comienza minutos después del final de PLAGA ZOMBIE.

Bill Johnson es liberado por el FBI.


¿Cuál fue el accidente que se nombra en PLAGA ZOMBIE y que traumó a Bill Johnson?

Cuando Bill Johnson se encontraba cursando el segundo año de medicina, mató accidentalmente a un paciente al intentar revivirlo con la máquina de electro shock, que años después volvería a usar para combatir a los zombies en PLAGA ZOMBIE.

La máquina de electro shock que Bill Johnson utiliza para atontar a los zombies.


¿Es verdad que PLAGA ZOMBIE fue editada "en cámara" (grabando cada toma directamente al final de la anterior)?

Si, un 90% fue editada en la misma cámara en la que se iba grabando. Se ubicaba la cinta en el momento en el que terminaba la toma 1 y se grababa la toma 2. El otro 10% fue editado usando la cámara y una videograbadora hogareña. Actualmente el equipo de FARSA Producciones se encuentra realizando una remasterización digital de la película para, entre otras cosas, solucionar los problemas que surgieron por editarla de esa forma.

Una de las tantas retomas de PLAGA ZOMBIE que forman el 10% que no fue editado "en cámara".


¿Es verdad que con PLAGA ZOMBIE ganaron millones?

Absolutamente.

Bill Johnson, el estudiante de medicina devenido en jardinero, solo quiere liquidar a los zombies.


¿Cómo hicieron para editar el sonido y la música de la película con una cámara casera?

El sonido se tomo con el micrófono de la misma cámara, ya que uno mejor no estaba al alcance del equipo en ese momento. Usando la opción AUDIO DUB de la cámara, que permite grabar nuevo sonido sobre la imagen, se grabaron todos los sonidos que hacían falta sobre una copia de la película (pasos, golpes, gritos de los zombies, etc.) y que no estaban en las tomas originales. Acto seguido se conectó la cámara a la computadora y se digitalizó todo el sonido. Se utilizó una PC 486 con una placa de sonido Sound Blaster 16. Se mezclaron todos estos sonidos con la música realizada por Pablo Vostrouski usando el programa SAW (hoy en día se puede usar el SAW PRO o el SAW PLUS, que son mejores, el NUENDO o algún otro programa multipista). Se coordinaba todo a ojo, poniendo a la vez la película en PLAY en una videograbadora y en el programa de sonido. Finalmente se conectó la PC a la entrada de sonido de la cámara y usando de nuevo la opción AUDIO DUB se grabó todo el sonido mezclado encima de la película original. Fue un trabajo que llevo seis meses y hoy en día, usando alguna placa capturadora de video se simplifica mucho.

Mike grita a cámara en una escena de PLAGA ZOMBIE.


¿Cómo hicieron la sangre?

La formula más conocida para hacer sangre incluye la utilización de quero, una especie de miel o almíbar, que es caro y difícil de conseguir. Por eso el equipo de FARSA buscó sus propias formulas más económicas: Para la sangre liquida: Agua con colorante en pasta para torta rojo y bordó o rojo y azul. Para la sangre espesa: detergente tipo gel y colorantes en pasta para torta de los mismos colores. Los colorantes son económicos y se compran en casas de cotillón.

John West recibe cientos de litros de sangre en PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE.


¿De qué está compuesto el maquillaje de los zombies?

En PLAGA ZOMBIE básicamente estaba hecho con colorante para tortas de distintos colores. En PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE se pensó en agregar protuberancias sobre la piel que se realizaron modelando directamente sobre la cara del extra-zombie-víctima con papel higiénico, gelatina sin sabor con poca agua (se forma una pasta) y látex. El látex es lo esencial para que todo quede bien fijado a la piel, y es flexible. Luego se daba color con colorante para tortas.

Una zombie mujer gruñe en PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE.


¿Por qué la película está hablada en castellano neutro, como los doblajes latinoamericanos

A principios de 1992, FARSA Producciones realizó una serie de cortometrajes llamados NEW YORK COP. Trataban sobre un policía de Nueva York y, por consiguiente, estaban hablados en castellano neutro, como los doblajes. Con los años el uso de esta forma particular de hablar se fue manteniendo corto tras corto y PLAGA ZOMBIE no fue la excepción.

Walter Cornás (Mike en PLAGA ZOMBIE) y Berta Muñiz (John West) en NEW YORK COP capítulo 4.

     

INICIO

PLAGA ZOMBIE: ¡LA VENGANZA ALIENÍGENA HA COMENZADO!

PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE

PLAGA ZOMBIE: CAMINO TÓXICO

PLAGA ZOMBIE: CLASE Z

PLAGA ZOMBIE: CONDUCTA ALIENÍGENA

Copyright © 2005 Farsa Producciones S.R.L.