Evita Akismet

No cabe duda que entre los mejores plugins Anti Spam que WordPress tiene para ofrecer se encuentra Akismet. El mismo, ha gozado de mucha popularidad desde el momento de su lanzamiento en el año 2005, siendo el rey en cuanto a detener Spam se refiere.

Sin embargo, los tiempos cambian y las tecnologías mejoran a tal velocidad, que vale la pena preguntarse si realmente conviene seguir usando Akismet o no. ¿Será que ahora se debe evitar Akismet a toda costa si se piensa utilizar WordPress?

El gran defecto de Akismet

Las diferentes páginas web que se encargan de desvelar todo el funcionamiento de WordPress (como es el caso de wpextremo.com) tienen como punto en común un gran fallo que se ha venido suscitando alrededor del plugin Akismet. Dicho fallo, resulta estar relacionado con los falsos positivos que es capaz de arrojar la plataforma, los cuales han venido en aumento al pasar de los años.

El grado de equivocación de Akismet al momento de tratarse de falsos positivos es de aproximadamente 1 entre 10 Spam que ha bloqueado satisfactoriamente. Si a eso se le suma que sus mejores atributos como aplicación debes obtenerlos al pagar por la misma, entonces realmente no se puede catalogar como la mejor herramienta anti Spam que existe.

Alternativas a Akismet

Evita Akismet

1.- WP-SpamShield: Este plugin tiene la particularidad de bloquear los comentarios indeseados, pudiendo llegar a la base de datos de WordPress, incrementando la seguridad del sitio mucho más tiempo. Este plugin es totalmente gratuito y es capaz de bloquear tanto el Spam de humanos como el spam programado, todo sin generar algún tipo de falso positivo.

Por si lo anterior dicho no fuese suficiente, esta herramienta también te brinda la posibilidad de proteger tu dirección email de:

  • Comentarios Spam.
  • Registros de Spam tanto de WordPress como de cualquier otra plataforma parecida.
  • Formularios de contacto y mucho más.

2.- Stop Spammers: En este caso, se trata de un plugin que utiliza alguna de las 3 configuraciones captcha, las cuales ayudan a confirmar un intento de login denegado o algún otro comentario enviado por humanos que no son spammer.

Con Stop Spammers es posible proteger tu página web en WordPress de:

  • Comentarios y registros Spam.
  • Intentos de acceso a tu web.
  • Trackbacks de Spam.
  • Formularios Spam y demás.

Lamentablemente, esta opción de plugin no funciona con un servidor proxy o con alguna otra compañía de hosting que no funcione con PHP. Además, también ha quedado claro que al usar el plugin los dueños de la web no han podido acceder a su plataforma digital correctamente. ¡Esto es un punto negativo a tomar en cuenta!

3.- CleanTalk: Este es un bloqueador de spam excelente capaz de ofrecer servicios directamente en la nube, con una prueba gratuita de hasta 7 días para que puedas ver de qué va todo esto. Aunque sea un plugin pago de WordPress, lo cierto es que es por lejos la mejor manera de proteger tu plataforma contra el Spam, pudiendo también proteger tu web en:

  • Reservas.
  • Widgets.
  • Pedidos.
  • Suscripciones y demás.

Es bastante completo y el único inconveniente es precisamente que es de pago.

Así que tú decides, ¡Evita Akismet y protégete contra el Spam al mismo tiempo con otras increíbles opciones!